miércoles, 26 de noviembre de 2014

Capítulo 11: San Salvador de Bahía de todos los Santos

                                     


Papú, llegó a Santos con su mujer, sanos y salvos, cuando caminaron vieron a unos pescadores bailando al ritmo de la música, a medida de que un barco paraba, decenas de jóvenes nadaban
alrededor del barco pidiendo monedas, para un show turístico, un joven pereció instantáneamente tras tratar de agarrar una moneda al fondo del mar.
Ya no era tanta la cantidad de barcos turísticos, sino mas barcos mercantes, los piratas eran los mercantes y tenían secuestrados a los jóvenes, los que querían irse los mataban y los sobrevivientes seguían con este tipo de show, los piratas agarraban a los jóvenes por sus características físicas,
Papú pudo escapar de esos jóvenes trás haber estado ahí por  unos años. Al desembarcar, se encontró con su hermano Benjamín, al principio no pudieron reconocerse, pero al tenerse frente a frente se dieron cuenta lo mucho que se habían extrañado, esos últimos tres años.
Benjamín, lo acomoó a Papú y a su esposa en una habitación, Gabríela "novia de Benjamín", trabajaba de empleada en esa habitación hacia tres años, era hija de un portugués y de una India ya que Gabríela era muy linda. El arte de la mujer había conquistado a miembros de la familia Varón.Por ejemplo:el abuelo de Isacc, Benjamín ,era un hombre feliz ya que con Gabriela buscaban un hijo.
Benjamín y Papú fueron a recolectar azúcar y vieron a hormigas llamadas "Marabundas" que son las mas peligrosas ya que arrasan con todo.
Los africanos bailaban su música de origen, mientras las negras se perdían bailando porque el espiritu de la danza las poseía y los hombres se aprovechaban de ellas teniendo hijos, y algunas no identificaban a sus hijo y otras sí.
Moisés se había preparado para ir de paseo, cuando llegó vio que el lugar era apropiado, unos segundos más tarde, Papú tenía en una bolsa varios peces.
Pasaron unas horas y Papú sintió un ruido, era la serpiente Cascabel, él no dudó en matar a la serpiente, pero lo pensó un instante y no lo hizo, solo la soltó y se fueron cada uno por su camino.   FIN

Aldana y Antonella  7 °grado A .T.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario