sábado, 15 de julio de 2017

Escribimos expresando nuestras opiniones como ciudadanos: " Cartas a personajes de La Patria de las Mujeres"

 A continuación presentamos dos cartas producidas por alumnas de 7ºB Zulema Mollericona y Luna Rombolá.
Estimada María Loreto:
Al escribir esta carta, te quiero expresar mi punto de vista sobre tu participación en la lucha por la independencia y en otros aspectos más personales.
Me encanta la forma en que ayudaste al Ejército Patriota, siendo la Jefa del Plan Continental de las Bomberas.
También, me sorprendió la forma en que te comparabas con Mariana, parece que ella te recordaba a ti misma ,de chica casadera, con el sueño de desposarse con el amor de su vida. Sin embargo, supones que Mariana tiene muchas dudas con lo que siente, lo expresaste con las siguientes palabras: “Creo que se está dejando llevar por lo que piensa la sociedad clasista, Dios quiera que solo sea, una suposición de mi parte.”
En fin, Loreto, me interesa saber de ti. ¿Cómo estás?
Espero que te guste mi punto de vista.


Atte:Zulema




Estimada Doña Loreto:


Me dirijo a usted , con el debido respeto que se merece , con el fin de hacerle saber que puede usted contar conmigo en el momento que desee , me parece noble la causa que usted y sus amigas están llevando a cabo,(el Plan Continental de Bomberas) por eso , si usted cree necesario algún aporte mío,cuente con ello.


ATTE:Luna



No hay comentarios:

Publicar un comentario