lunes, 16 de junio de 2014

EL CÒMPLICE ...UN CUENTO POLICIAL

Hola, mi nombre es Juan , escribo esto porque no tengo a nadie a quien decirle . Esa noche, mi papà,no llegò a la hora habitual de la comisaria , èl regresaba siempre a las 21: 00 horas, pero en esa noche mi papà no llegaba y ya eran las 1:00 am. Por eso, mi mama se preocupò, como ya saben, las mamàs se preocupan mucho y ella pensò que tal vez le asaltaron o lo secuestraron. Ya eran las 2:30 am y empezò a llamar a la policìa. Mi papà era policia ,cuando llegò tenìa una cara de tristeza que yo le preguntè que pasò, pero èl no me dijo nada ni si quiera hola, entonces me fui a mi cuarto a dormir cuando escucho un ruido en la sala, asomè mi cabeza y vi que era mi papà asì que bajè y le preguntè que le pasaba y èl me contò que al salir de la comisarìa recibiò una llamada de una persona diciendo :-yo no lo hice.- lo repetia y lo repetìa mi papà, al principio, pensò que era una broma de alguien que no tiene nada que hacer ,colgò y volvieron a llamar y decia lo mismo :.-yo no lo hice.- Mi papà, enojado va a la direcciònn por que su telèfono tenia indetificador de llamadas , entonces fue a la dircciòn para arrestar a la persona que hacìa esto . Al ir ,ven a un joven sentado frente a la casa ,entran la planta baja y observaron que todo era comun, normal ,pero en la cocina habia una gota de sangre en el piso y estaba desordenada, todo tirado mi papà se puso muy serio y fueron a buscar el responsable de todo esto. Subieron al piso de arriba entraron al cuarto de los papàs , era una casa de familia , entraron y lo que vieron , todo lleno de sangre , aparentemente hubo allì una MASACRE ,pero no habia señal de ningun cadàver. Fueron a los cuartos restantes y estaban normales , fueron al cocina ,pero habìa un cuchillo con sangre no lo vieron el cuchillo y tenia las huellas de ese chico sentado al frente de la casa, èl no intentò escaparse , entonces lo arrestamos fuimos a la comisarìa y èl solo decìa:- yo no lo hice - lo repetìa y lo repetia estaba en un estado de shock,hasta que mi papà dijo:- chico, puedes decirnos, confia en nosotros.- Entonces saliò de su estado de shock y confiò en mi y me dijo todo. Me dijo que su familia tenìa poco dinero y lo peor ,mi mama estaba embarasada. Su amigo tenìa dinero de la noche a la mañana ,le preguntè de que trabajaba el no me contestaba nada, despuès de unos dias el me dijo que rovaba bancos que si yo me meto en eso,no salgo . Bueno, entonces que haces me dijo que necesitaba ayuda que nos vieramos aquì, pero a la noche a las 20:00 y robamos un banco sin que nadie se diera cuenta, pero le conteste yo no entro en eso.y ledije que iba a llamar a la policìa entonces, èl me amenazò diciendome que que me iba y tambièn iba a matar a toda mi familia .Me fui coriendo, al entrar mi familia me esperaban para comer, comìo y me fui a dormir. De pronto esuchè unos pasos dirigièndose al cuarto de mis padres fue cuando lo agarrè a mi hermano, porque yo dormìa con mi hermano menor , bueno, entonces nos dirigimos a la cocina, lo escondi ,pero de la nada resibì un golpe por detràs. Cuando despertè y no habìa nadie, busquè y busquè pero no habia nada , llorè mucho y despuès decidì llamar a la policia y asì lleguè aquì-., Mi papà siguiò contàndome que al llegar a mi casa con el auto se le cae encima algo y era los cadàveres de los familiares del chico que estaba en la comisarìa, habia una nota que decia: " no resuelvas este crimen porque lo mismo le sucederà a tu familia, entonces nos mudamos de casa , con otros nombres. Lo curioso es que soñè que mi papà y llegaba angustiado y despuès soñè que mi papà habìa muerto y ahora escribo como una bitàcora de mis sueños. JOSE SANTOS TICONA - 7ºA T. M

No hay comentarios:

Publicar un comentario