lunes, 11 de mayo de 2015

; “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro” alumnos de 6° y 7° T.T

PROYECTO:


                     
Carta para Ana Frank


Querida Ana:
 por inspirarnos a tener esperanza,como vos segiste creyendo en la inata bondad del hombre,no es una culpa ser judía.
Ana nos has a hecho creer en nosotras mismas, tener confianza, luchar por alcanzar nuestros sueños vos tenías un sueño, querías ser escritora, y tu papa pudo publicar tu diario.
Nosotras pudimos ver  tu documental y esperamos leer tu libro.
Te queremos.
Paulina, Camila, Andrea y Xelen



  "La Discriminación"
Se discrimina a todas  las personas, por  nivel social,  religión ,  tono de piel, paìs de origen , características físicas.
Las personas de color hoy en diía son las más discriminadas.
Los Judíos han sufrido a causa de la  discriminación, los pobres , etc. . . .
DISCRIMINACION A NIVEL MUNDIAL.
En todos los paises de la tierra se encuetra la discriminación, en E.E.U.U, por ejemplo. . .
Allí la discriminación está  a un nivel¡ EXTREMO!
A todas las personas inmigrantes, niños, adultos ,siempre recibirá  una muestra de discriminación.
¡DEBE SER PROHIBIDA!
El bullyng es el ataque más fuerte entre los niños, verbal o físicos, discriminación, si eres alto , bajo , flaco o con sobrepeso, todo niño es parte del bullyng , en las escuelas principalmente.

                                Por: Nicolás Javier González.
 Propuesta de Escritura: Como si fueses Ana Frank, escribí un momento significativo.
Por Benjamì, Melody y Kelly de 7ªC T.T
Querida Kitty:

Miré hacia la ventana y respiré el aire fresco, me siento mal y triste porque todo ha cambiado, nada es como solía ser, y me siento culpable  porque  se han llevado a muchos  de nuestro pueblo a campos de concentración, muriendo de hambre, enfermando gravemente , también porque no puedo ver a mis amigas.
Tenemos que quedarnos en silencio para que los otros vecinos no nos escuchen, cerramos las cortinas , vivimos encerrados en cuartos pequeños. Algunos de mis familiares , tíos abuelos , han emigrado a distintos países , a causa de esta tremenda  persecución
Así me siento, Querida Kittyb , encerrada, perseguida, discriminada, paralizada , por el terror , cuando pienso que falta muy poco , no sabemos cuándo, seremos nosotros , la Familia  Frank, a quienes nos obliguen a tomar ese tren que nos conducirá al Holocausto.

Querida Kitty:
Estoy muy preocupada, he escuchado que se están llevando a todos los judíos a campos de concentración, allí los torturan, les dan de comer de vez en cuando, pasan hambre, frío, se enferman. Es muy difícil escapar.
Estoy más que alterada, temo que nos descubran los vecinos  o la  gente que trabaja abajo. Tenemos que estar en silencio, quietos, muy quietos, durante las noches , no deben escucharnos, no deben sospechar.
Te tengo que dejar me llama Peter.

Fecha:26 e de Abril de 2015
Mamá me dijo que nos iremos de Alemania. Viajaremos a Holanda y allí permaneceremos, no sabe hasta cuándo…No me gusta, no quiero ir porque aquí tengo  a mis amigos, además no me gusta la idea de cambiarme de escuela, pero que remedio, debemos hacerlo; porque aquí, en Alemania, se discrimina   cada vez  más a los judíos.
Me siento muy triste, falta muy poco. Partiremos mañana, en cuanto amanezca , preparamos todo .
Esperamos en el tren,  subimos, hay muchas personas, no somos los únicos  que intentan escapar del terrible odio de Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario