martes, 12 de mayo de 2015

Propuesta de escritura: " Como si fueses Ana Frank ,escribí un momento significativo...por Rebeca -7º C T.T-


Mamá me dijo que nos iremos de Alemania. Viajaremos a Holanda y allí permaneceremos, no sabe hasta cuándo…No me gusta, no quiero ir porque aquí tengo  a mis amigos, además no me gusta la idea de cambiarme de escuela, pero que remedio, debemos hacerlo; porque aquí, en Alemania, se discrimina   cada   vez a los judíos.
Me siento muy triste, falta muy poco . partiremos mañ
Miré hacia la ventana y respiré el aire fresco, me siento mal y triste porque todo ha cambiado, nada es como solía ser, y me siento culpable  porque  se han llevado a muchos  de nuestro pueblo a campos de concentración, muriendo de hambre, enfermando gravemente , también porque no puedo ver a mis amigas.
Tenemos que quedarnos en silencio para que los otros vecinos no nos escuchen, cerramos las cortinas , vivimos encerrados en cuartos pequeños. Algunos de mis familiares , tíos abuelos , han emigrado a distintos países , a causa de esta tremenda  persecución
Así me siento, Querida Kittyb , encerrada, perseguida, discriminada, paralizada , por el terror , cuando pienso que falta muy poco , no sabemos cuándo, seremos nosotros , la Flia Frank, a quienes nos obliguen a tomar ese tren.ana en cuanto amanezca , preparamos todo .
Esperamos en el tren,  subimos, hay muchas personas, no somos los únicos  que intentan escapar del terrible odio de Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario